BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN: “DONETTES® DIAMOND HUNTERS”

1. COMPAÑÍA ORGANIZADORA Y OBJETO

BIMBO DONUTS IBERIA, S.A.U. (en adelante, “BIMBO DONUTS”), con domicilio social en la Calle Cigoitia, 1, Polígono Industrial Las Mercedes, 28022, Madrid, y domicilio a efectos de notificaciones en la Calle Josep Pla, 2, Edificio B-Mar, Torres Diagonal Litoral, 08019, Barcelona, y con NIF A-84.354.174, realizará una promoción denominada “Donettes® Diamond Hunters” de ámbito nacional en favor de sus productos comercializados bajo la marca Donettes® (en adelante, la “Promoción”).

La Promoción ha sido desarrollada por BIMBO DONUTS con el objeto de promocionar la marca Donettes® y su producto Donettes® Diamond Hunters.

2. ÁMBITO TERRITORIAL

El ámbito territorial de la presente Promoción será España (excepto Ceuta y Melilla).

3. LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR

Podrán participar en la Promoción todas las personas residentes en España (excepto Ceuta y Melilla) y que sean mayores de 16 años.

4. PERÍODO DE LA PROMOCIÓN

La Promoción será válida desde el 12 de enero de 2023 a las 12:00h hasta el 31 de mayo de 2023 a las 23:59h (en adelante, “Periodo Promocional”).

5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

La mecánica de la Promoción consiste en encontrar los cien (100) Donettes® Diamond que hay escondidos en los paquetes de Donettes® Diamond Hunters para poder optar a los premios objeto de la presente Promoción. Para ello el participante tendrá que realizar lo siguiente:

1. Comprar un paquete de Donettes® Diamond Hunters (Pack de 6 unidades o pack de 8 unidades).
2. Comprobar si hay una (1) rosquilla Donettes® Diamond dentro del pack.
3. Si encuentra una (1) rosquilla Donettes® Diamond en su pack, tendrá que subir, durante el Periodo Promocional, una foto a su perfil de Facebook, Instagram (en su perfil o en stories), Twitter o TikTok en la que aparezca la rosquilla Donettes® Diamond que ha encontrado y el pack completo de Donettes® Diamond Hunters.
4. Etiquetar o mencionar en la publicación al perfil oficial de la marca Donettes® en la red social que corresponda.
5. Incluir en la publicación el hashtag #DonettesDiamondHunters.
Una vez realizada la mecánica, si el participante cumple con todos los requisitos de participación recibirá el premio directo que se detalla en la cláusula siguiente y podrá optar a conseguir el premio final.

Para optar a conseguir el premio final, el participante deberá realizar lo siguiente:

1. BIMBO DONUTS le pedirá a los participantes que acrediten que han encontrado uno (1) de los cien (100) Donettes® Diamond una serie de materiales como pueden ser vídeos o fotografías en las que aparezca el participante y sus amigos, en los cuales deberán demostrar por qué deben ser los ganadores del premio. El número de piezas a entregar es ilimitado, pero como mínimo, el participante deberá entregar por email a la dirección que BIMBO DONUTS le indique: un video (en cualquier formato incluido tipo Tiktok, Reels, Stories) o una fotografía.
2. Una vez obtenidos los materiales, BIMBO DONUTS realizará un vídeo y presentará su candidatura en las redes sociales de Donettes®. En el vídeo se incluirán todos los materiales que BIMBO DONUTS considere apropiados para generar el vídeo de candidatos a optar al premio.
3. Los criterios de selección de los ganadores por parte de los Embajadores (Ángela Mármol y Yo soy Plex) de la Promoción y el jurado interno de Donettes® serán: 1. Diversión compartida entre amigos; 2. Buen rollo con producto de la marca Donettes®; 3. Originalidad en la historia; 4. Originalidad en la difusión y/o push de su candidatura.
La participación en la presente Promoción es gratuita. Los participantes deberán tener sus perfiles de redes sociales abiertos para que BIMBO DONUTS pueda comprobar su participación. BIMBO DONUTS se reserva el derecho a descalificar aquellas participaciones cuyo contenido considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio y/o que pudiera vulnerar derechos de terceros.

6. GANADORES Y PREMIOS

La presente Promoción tendrá los siguientes ganadores y premios:
1. Ganadores con premio directo: Serán los participantes que hayan encontrado un (1) Donettes® Diamond y hayan participado correctamente cumpliendo con la mecánica de participación establecida en la cláusula 5. Habrá un máximo de 100 premios directos.

Cada ganador/a recibirá el siguiente premio:
Un (1) cheque con 10 euros + un (1) lote de producto Donettes.
2. Ganadores finales: los participantes que hayan encontrado una (1) rosquilla Donettes® Diamond podrán optar al premio, siempre que cumplan con todos los requisitos y la mecánica establecida en la cláusula 5. Al final del Periodo Promocional, BIMBO DONUTS elegirá mediante un jurado interno compuesto por los organizadores y los dos embajadores de la Promoción, los ganadores del premio final que resultará de la elección de aquellas que consideren como mejores participaciones, atendiendo a criterios de originalidad, creatividad y diversión.

Se elegirán diez (10) ganadores finales y diez (10) suplentes. Cada ganador/a recibirá el siguiente premio:
● Una entrada para la “Donettes® Diamond Party” para el ganador/a y dos (2) amigos (mayores de 16 años): la fiesta incluirá un (1) Meet & Greet con Ángela Mármol y con Yo Soy Plex,

Quedan excluidos cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen del ganador/a y acompañantes hasta la ubicación del evento, así como la movilidad del ganador/a y sus acompañantes en lo que concierne a las actividades que no están contempladas en la presente Promoción.
En caso de que el ganador/a y sus acompañantes no pudieran disfrutar del premio el fin de semana propuesto por BIMBO DONUTS, el premio pasará al primer suplente. No obstante, BIMBO DONUTS se compromete a informar a los ganadores con suficiente antelación.
Los ganadores y acompañantes menores de edad necesitarán un documento de autorización de su padre, madre o tutor para la aceptación y el disfrute del premio.
BIMBO DONUTS se exime de responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse del disfrute del premio por el ganador/a y acompañantes, respondiendo los mismos ante tales daños.
BIMBO DONUTS se reserva el derecho de cambiar las condiciones de disfrute del premio, si por causa justificada finalmente no pudiera otorgarse tal y como está descrito. Además, en caso de que BIMBO DONUTS no pudiera entregar los premios previstos por cualquier circunstancia, entregará a los ganadores un premio similar en características y/o valor.

7. DATOS SOLICITADOS A LOS GANADORES

Los datos que se solicitarán al ganador/a, con la finalidad de realizar el envío del premio directo y gestión del premio final son: nombre, apellidos, domicilio incluyendo el código postal, email y teléfono móvil. Además, se le pedirá al ganador/a varias fotografías/ video para postular como candidatos al premio final.

BIMBO DONUTS se reserva el derecho de pedir a los ganadores copia del Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente en vigor con la finalidad de verificar que se han cumplido con todos los requisitos de participación.

8. PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES

Los ganadores serán publicados durante la semana del 1 de junio de 2023 mediante un stories y/o post en las diferentes redes sociales de la marca Donettes®: Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Con su participación en la presente Promoción, los Participantes autorizan a BIMBO DONUTS a comunicar su identidad, en caso de resultar ganadores, a través de tales medios.

9. ENTREGA DE LOS PREMIOS

Para hacer efectivo el premio, BIMBO DONUTS se pondrá en contacto con el ganador/a mediante un mensaje privado a su perfil de la red social en la que haya participado, solicitándole los datos mencionados en la cláusula 7 de las presentes Bases. Posteriormente, una vez obtenidos los datos, BIMBO DONUTS enviará un correo electrónico al ganador/a confirmándole su condición de ganador y solicitándole el resto de documentación que sea necesaria. En particular, para poder disfrutar de este premio será necesario que el ganador/a y sus dos (2) acompañantes firmen el correspondiente documento de aceptación del premio. Las comunicaciones posteriores entre BIMBO DONUTS y el ganador/a se harán por correo electrónico.

Si el ganador/a no contesta al mensaje y/o no envía la información solicitada antes de los siete (7) días siguientes a la comunicación, perderá el derecho al premio, correspondiéndole el mismo al primer suplente que habrá resultado de la selección del jurado interno.

En este caso, se enviará una nueva comunicación al nuevo ganador/a, que tendrá un periodo de siete (7) días para contestar y enviar la información solicitada. En caso contrario, perderá su derecho al premio correspondiéndole el mismo al segundo suplente que habrá resultado de la selección del jurado interno, que quedará igualmente sujeto al proceso anterior.

Si al final de todo el proceso no se ha localizado a ninguno de ellos, el premio quedaría en poder de la organización.

10. LÍMITES

10.1. El premio objeto de la presente Promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador/a.

10.2. El premio es estrictamente personal y no podrá ser cedido, ni recogido, ni reembolsado en parte o totalmente o intercambiado por otros artículos o servicios. Igualmente, queda prohibida la venta o comercialización del premio.

10.3. La renuncia al premio por parte del ganador/a no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

10.4. No podrán participar en la presente Promoción los empleados de Grupo Bimbo ni sus familiares directos hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad, ni ningún empleado o familiar de las agencias colaboradoras en los mismos términos.

10.5. BIMBO DONUTS no se responsabiliza ante posibles reclamaciones relacionadas con el disfrute del premio, ni de las posibles expectativas que se tuvieren sobre el mismo.

10.6 La presente promoción no está limitada a una sola participación por persona, pero sí a un solo premio por persona.

11. DERECHOS DE IMAGEN

BIMBO DONUTS se reserva el derecho de publicar la imagen personal y, en su caso, el nombre y contenidos proporcionados por los ganadores en sus redes sociales, web y otros medios de comunicación. Asimismo, los participantes, autorizan a BIMBO DONUTS a realizar un regram, retuit y a compartir aquellos contenidos con los que hayan participado, comprometiéndose BIMBO DONUTS a incluir su nombre de perfil en la publicación.

BIMBO DONUTS no se hace responsable del contenido que puedan publicar los participantes en la Promoción. Al participar en la Promoción, los participantes estarán manifestando y garantizando que disponen de todo

s los derechos y/o autorizaciones necesarias para participar en la Promoción y para difundir los contenidos que publiquen. BIMBO DONUTS se reserva el derecho de reproducción, uso, distribución y comunicación pública (así como la puesta a disposición al público en internet) de la imagen y contenidos proporcionados por los participantes en la Promoción y durante su disfrute del premio, para su explotación con fines publicitarios y/o comerciales por cualquier medio de forma gratuita, por plazo indefinido y ámbito mundial.

12. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de los ganadores se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (LOPD 3/2018, de 5 de diciembre) y el Reglamento UE 2016/679. El Responsable del tratamiento de los datos es BIMBO DONUTS IBERIA, S.A.U., quien podrá tratarlos con la finalidad de gestionar la entrega de los premios objeto de la Promoción.

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que se solicite su supresión o se revoque el consentimiento por parte del interesado. Este consentimiento legitima a BIMBO DONUTS IBERIA, S.A.U. para el tratamiento de sus datos. Para revocarlo, puede presentar su solicitud a la cuenta de correo: lopd@grupobimbo.com.

Los datos personales podrán ser asimismo comunicados a sociedades vinculadas a BIMBO DONUTS IBERIA, S.A.U. para las mismas finalidades referidas anteriormente.

BIMBO DONUTS IBERIA, S.A.U. establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

De acuerdo con el Reglamento UE 2016/679, los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos mediante email dirigido a lopd@grupobimbo.com.

La indicación de los datos personales de los ganadores tendrá carácter obligatorio para la gestión del premio. Cualquier comunicación falsa de datos personales dará derecho a los organizadores de las acciones de Promoción a descalificar al ganador para participar y poder disponer el correspondiente premio.

13. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los participantes, por el mero hecho de participar en la Promoción, aceptan los presentes términos y condiciones, así como el criterio de BIMBO DONUTS para resolver cualquier incidencia que pudiera surgir.

14. MODIFICACIÓN DE LA PROMOCIÓN Y DE LAS BASES

BIMBO DONUTS se reserva el derecho de prolongar, modificar, recortar o anular la Promoción si lo considera conveniente para el buen funcionamiento de ésta. En tal caso, BIMBO DONUTS publicará tales cambios para su conocimiento por todos los participantes. Algunas modificaciones podrán ser publicadas durante la Promoción y éstas serán consideradas como anexos a las Bases y parte integrante de las mismas.

En ningún caso BIMBO DONUTS IBERIA, S.A.U. podrá ser considerada responsable en caso de que la Promoción tuviese que ser retrasada, modificada, acortada o anulada si las circunstancias lo justifican, y siempre que no se hubieran perjudicado los derechos adquiridos por los participantes.

En caso de que BIMBO DONUTS no pudiera entregar alguno de los premios por cualquier circunstancia. BIMBO DONUTS entregará al ganador/a un premio similar en características y/o valor.

15. DESAVENENCIA

En caso de impugnación, reclamación o controversia, las reclamaciones deberán dirigirse en el plazo legal y por escrito a BIMBO DONUTS a la dirección que consta en el encabezamiento de estas bases, quien, de conformidad con la legislación vigente, en su caso, canalizará la reclamación al agente correspondiente.

Cada participante se compromete, en caso de dificultades que pudiesen aparecer referentes a la aplicación o interpretación de las Bases y antes de realizar cualquier acción contenciosa, a intentar alcanzar una solución amistosa con BIMBO DONUTS.

Las presentes Bases se someten a la ley española.